Dow refuerza su compromiso con la economía circular. Entregará anualmente 3 millones de toneladas de materia prima reciclada a partir del 2030

• Amplía sus objetivos de sustentabilidad sobre el compromiso de transformar los residuos, de acuerdo con lo anunciado para el 2025 y otras metas fijadas en 2020.
  • Gracias a las alianzas para el reciclaje avanzado y mecánico comunicadas recientemente, que han aumentado la capacidad de Dow para utilizar los residuos como materia prima
  • Forma una nueva plataforma empresarial para acelerar la ampliación de los proyectos en todo el mundo

Buenos Aires – 24 de octubre de 2022 – Dow Inc. (NYSE: Dow) anunció que acelerará los objetivos de sustentabilidad que la compañía estableció en 2020 al ampliar su objetivo «Stop the Waste» (Detener los residuos) a «Transform the Waste» (Transformar los residuos). En 2030, Dow transformará los residuos plásticos y otras formas de materia prima alternativa para comercializar anualmente tres millones de toneladas de soluciones circulares y renovables. Para ello, Dow ampliará sus esfuerzos para detener los residuos mediante la construcción de ecosistemas industriales para recoger, reutilizar o reciclarlos y ampliará su cartera para atender a la demanda en rápido crecimiento.

“Estamos ampliando nuestros compromisos para abordar los residuos plásticos y atender a las crecientes demandas de los clientes de productos más sustentables y circulares”, dijo Jim Fitterling, presidente y director ejecutivo de Dow. “A través de inversiones en tecnologías clave, infraestructura y colaboraciones estratégicas, ampliamos nuestro objetivo Stop the Waste para reflejar la transformación de la franquicia plástica y el liderazgo de Dow para permitir una economía circular. Aumentaremos el valor de los residuos y permitiremos que crezca un nuevo ecosistema industrial, lo que a su vez permitirá a Dow ampliar nuestra capacidad para producir soluciones circulares y con bajas emisiones de carbono”.

Se espera que los residuos necesarios para producir tres millones de toneladas de soluciones circulares y renovables al año 2030 superen y reemplacen la meta original de Dow de un millón de toneladas.

“Este objetivo de sustentabilidad ampliado refleja nuestro fuerte compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Como empresa líder, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de actuar y promover el cambio en aquellas áreas de la industria donde nuestra ciencia y experiencia pueden marcar la diferencia con la innovación circular y la colaboración productiva con nuestros socios estratégicos”, sostuvo André Argenton, director general de sustentabilidad y vicepresidente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Dow.

Para llegar al objetivo planteado, Dow llevó a cabo distintas alianzas estratégicas y proyectos circulares y mecánicos entre los que se destacan:

• Acuerdos con Mura Technology para construir múltiples instalaciones de reciclaje avanzadas a escala mundial en EE.UU. y Europa, agregando colectivamente hasta 600KT de capacidad anual;
  • Una inversión para construir la mayor planta de reciclaje híbrido de Francia, gestionada por Valoregen, que asegurará una fuente de resinas posconsumo (PCR) para DOW;
  • Una colaboración con Nexus Circular para crear un ecosistema circular en Dallas, Texas, para un edificio de plástico previamente no reciclado en su anterior y sólida colaboración EnergyBag® con Nexus y Reynolds Consumer Products;
  • Colaboración en reciclaje mecánico con Boomera LAR en Brasil;
  • Una inversión en Mr. Green Africa y un acuerdo para desarrollar en conjunto una PCR más trazable, justa y de alta calidad que se pueda utilizar en la producción de nuevos envases de plástico flexible; y
  • Un memorando de entendimiento (MoU) con Lucro Plastecycle para desarrollar y lanzar soluciones de película de polietileno (PE) utilizando plásticos PCR en la India.

Dow también conformó recientemente una nueva plataforma empresarial, Circular & Renewable Solutions, alineada con el segmento operativo de Packaging & Specialty Plastics. Daniella Souza Miranda lidera esta nueva plataforma de negocios como su directora de negocios globales.

“El anuncio demuestra nuestro firme compromiso de aumentar el uso de materias primas de fuentes recicladas y renovables”, dijo Diego Donoso, presidente de Dow Packaging & Specialty Plastics. “La creación de la plataforma empresarial Circular & Renewable Solutions acelerará nuestra capacidad para cumplir estos compromisos mejorados y avanzar en nuestro modelo empresarial de plásticos circulares”.

El progreso con respecto al objetivo revisado se incluirá en el informe consolidado de Medio Ambiente, Ciencia y Gobierno de la Compañía, “INtersections”, disponible acá.

Sobre Dow
Dow (NYSE: DOW) combina amplitud global; integración y escala de activos; innovación enfocada y experiencia en ciencia de materiales; puestos de liderazgo empresarial; y liderazgo ambiental, social y de gobernanza (ESG) para lograr un crecimiento rentable y brindar un futuro sostenible. La ambición de la empresa es convertirse en la compañía de ciencia de materiales más innovadora, centrada en el cliente, inclusiva y sostenible del mundo. La cartera de negocios de plásticos, productos intermedios industriales, recubrimientos y siliconas de Dow ofrece una amplia gama de productos y soluciones diferenciados basados en la ciencia para sus clientes en segmentos de mercado de alto crecimiento, como empaques, infraestructura, movilidad y aplicaciones de consumo. Dow opera 104 plantas de fabricación en 31 países y emplea aproximadamente a 35.700 personas. Dow entregó ventas de aproximadamente $ 55 mil millones en 2021. Las referencias a Dow o a la Compañía significan Dow Inc. y sus subsidiarias. Para más informaciones, visite www.dow.com o siga @DowNewsroom en Twitter.

Para más información:

María Emilia Fumagalli
MFumagalli@dow.com

Declaración de advertencia sobre declaraciones prospectivas
Algunas declaraciones de este informe son “declaraciones prospectivas” en el sentido de las leyes federales de valores, incluyendo la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, en su forma enmendada, y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, en su forma enmendada. Tales declaraciones a menudo abordan los resultados empresariales y financieros esperados en el futuro, la situación financiera y otros asuntos, y a menudo contienen palabras o frases como “anticipar”, “creer”, “estimar”, “esperar, pretender”, “puede”, “oportunidad”, “perspectiva, plan”, “proyecto”, “buscar” “debería”, “estrategia” “objetivo”, “continuará”, “probablemente “seguirá”, “será”, y variaciones o negativos de estas palabras o frases.

Las declaraciones prospectivas se basan en supuestos y expectativas actuales de acontecimientos futuros que están sujetos a riesgos, incertidumbres y otros factores que escapan al control de Dow' que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los proyectados, anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas y solo se refieren a la fecha en que se hicieron las declaraciones. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: Las ventas de productos de Dow; los gastos, ingresos futuros y rentabilidad de Dow; los continuos impactos económicos mundiales y regionales de la pandemia de coronavirus 2019 (“COVID-19”) y otros riesgos y eventos relacionados con la salud pública en el negocio de Dow; Cualquier sanción, restricciones a la exportación, interrupciones en la cadena de suministro o mayor incertidumbre económica relacionada con el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania; requisitos de capital y necesidad y disponibilidad de financiación; barreras inesperadas en el desarrollo de la tecnología, incluso con respecto a los proyectos de capital y operativos previstos por Dow; La capacidad de Dow para cumplir su compromiso con la neutralidad en carbono en el plazo previsto; el tamaño de los mercados de productos y servicios de Dow y la capacidad de competir en dichos mercados; la incapacidad de desarrollar y comercializar nuevos productos y gestionar de forma ideal los ciclos de vida de los productos; La tasa y el grado de aceptación en el mercado de los productos de Dow; litigios importantes y cuestiones ambientales y contingencias relacionadas y gastos inesperados; el éxito de tecnologías competidoras que están o pueden estar disponibles; la capacidad de proteger la propiedad intelectual de Dow en los Estados Unidos y en el extranjero; acontecimientos relacionados con las actividades de reestructuración contempladas y las cesiones o adquisiciones propuestas, como la reducción de la fuerza de trabajo, el cierre de instalaciones de fabricación y/o activos y las actividades de salida y eliminación conexas, y los beneficios y costes asociados con cada una de las anteriores; fluctuaciones en los precios de la energía y las materias primas; Gestión de la seguridad de los procesos y administración de productos; cambios en las relaciones con los clientes y proveedores más importantes de Dow; cambios en las preferencias y la demanda de los consumidores; cambios en las leyes y normativas, condiciones políticas o desarrollo de la industria; Las condiciones económicas y de los mercados de capitales mundiales, como la inflación, la incertidumbre del mercado, los tipos de interés y de cambio de divisas, y los precios de las acciones y las materias primas; los trastornos de las empresas o de la oferta; las amenazas a la seguridad, como actos de sabotaje, terrorismo o guerra, incluido el conflicto en curso entre Rusia y Ucrania; los fenómenos meteorológicos y los desastres naturales; Interrupciones en las redes y sistemas de tecnología de la información de Dow; y riesgos relacionados con la separación de Dow de DowDuPont Inc., como la obligación de Dow de indemnizar a DuPont de Nemours, Inc. y/o Corteva, Inc. por ciertas responsabilidades.

Cuando, en cualquier declaración prospectiva, se exprese una expectativa o creencia en cuanto a resultados o eventos futuros, dicha expectativa o creencia se base en los planes y expectativas actuales de la dirección, se expresa de buena fe y se cree que tiene una base razonable, pero no puede haber ninguna garantía de que la expectativa o creencia resultará o será lograda o cumplida. En la sección titulada “Factores de riesgo” en el Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021, se incluye un análisis detallado de los principales riesgos e incertidumbres que pueden hacer que los resultados y eventos reales difieran sustancialmente de dichas declaraciones prospectivas y el Informe Trimestral de la Compañía en el Formulario 10-Q para el trimestre finalizado el junio de 30,2022. Estos no son los únicos riesgos e incertidumbres a los que se enfrenta Dow. Puede haber otros riesgos e incertidumbres que Dow no puede Identificación de Y en este momento o que Dow no espera tener un impacto importante en su negocio. Si alguno de esos riesgos o incertidumbres se convierte en un hecho real, podría tener un efecto negativo material en el negocio de Dow. Dow y TDCC no asumen la obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea debido a nueva información, eventos futuros, o de otro modo, excepto las que exijan los valores y otras leyes aplicables.